Bueno como comentamos ayer, instalar Gnome-Shell en Ubuntu 11.10
es sumamente sencillo. Si ya saltamos a Gnome3+Shell seguro querremos cambiar el tema.

Si es primera vez que metemos mano a Shell es probable que no tendremos mucha idea que que hacer ahora para personalizarlo.

Me paso.
Estuve navegando en el mar de la red bastantes horas hasta que me hice con todas las respuestas y poder enseñarles a como hacerlo de la manera mas sencilla posible.


Vamos a comenzar por aclarar algunas cositas que pueden confundir un poco.
Instalar un tema de Gnome-Shell no es lo mismo que instalar un tema de Gnome3. Es decir Shell es tu nuevo “lanzador de aplicaciones, manejador de escritorio…” por asi decirlo.  Gnome3 es tu nuevo entorno de escritorio como lo era GTK2. Es decir yo puedo usar gnome-shell con gnome2.

Si bajo un tema para GTK3 no me va a cambiar el aspecto de Gnome-Shell y viceversa.

Entonces ¿Como instalo un tema de Gnome-Shell?

Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos Gnome-Tweak-Tool (Configuración Avanzada de Gnome3) desde el centro de software de ubuntu.

Este programa nos permitirá realizar muchas cosas, una de las cuales sera instalar extensiones de Gnome-Shell. Las extensiones de Gnome-Shell nos permiten añadir una buena cantidad de cosas adicionales y personalizarlo casi todo.

Para instalar y cambiar los temas de Gnome-Shell de la manera mas sencilla tendremos que instalar la extensión “Themes Selector”.
Para esto añadimos el repositorio de la gente de Webupd8

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3

sudo apt-get update

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-alternate-tab gnome-shell-extensions-alternative-status-menu gnome-shell-extensions-user-theme gnome-shell-extensions-workspace-indicator gnome-shell-extensions-apps-menu gnome-shell-extensions-drive-menu gnome-shell-extensions-system-monitor gnome-shell-extensions-places-menu gnome-shell-extensions-dock gnome-shell-extensions-native-window-placement gnome-shell-extensions-gajim gnome-shell-extensions-xrandr-indicator gnome-shell-extensions-windows-navigator gnome-shell-extensions-auto-move-windows

Abre las opciones avanzadas de gnome3 (gnome-tweak-tool), ve a la pestaña Extensiones de Gnome-Shell y activa Extensions User Theme. Luego Reinicia la aplicación.

Ahora solo tenemos que bajar un tema de Gnome-Shell e instalarlo desde Gnome tweak tool.

En este post hay varias opciones bonitas, elije alguno que sea compatible con Gnome 3.2 (este tutorial no se probo con Gnome 3.0).

Ahora, descomprime el archivo si es necesario. Abre las Opciones avanzadas ve a la pestaña de Tema y luego a la opción Shell-Theme, elije el archivo del tema que descargaste y listo. Ahora podras aplicarlo desde ahí mismo eligiendo en la lista de temas instalados.

Tal vez necesites cerrar sesión y regresar para ver los cambios la primera vez. Pero de ahí en adelante no necesitaras hacerlo para aplicar los siguientes temas.
Esto solo cambiara el aspecto de Gnome-Shell, los bordes y estilos de las ventanas mantendrán el tema de Gtk3.




Ahora instalando los temas e iconos para ubuntu solo basta con inciar la terminar
 
sudo naitulus


Esto nos abrira una nueva ventana en la cual tenemos permisos de root para navegar en ella de ahi solo copiamos las capertas de los temas o iconos que deseamos instalar

las rutas son las siguientes

usr/share/icons          Esta es la ruta para los iconos
usr/share/themes       Esta es la ruta para los temas

Solo basta con pegar la carpeta copiada en cualquiera de estas rutas y ya tenemos nuestros temas e iconos instalados cualquier cosa pueden ver el videoturial de apoyo :D