Como muchos de vosotros sabréis, jDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento tales como RapidShare y Megaupload.

Con jDownloader el proceso de descarga es mucho más sencillo. Sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que jDownloader se encargue de todo.


Siempre lo he utilizado desde Windows, pero ahora que tengo instalado recientemente Ubuntu 10.10, también lo quiero utilizar desde esta distro de Linux, por lo que paso a explicaros como intalarlo sin complicaciones y de forma sencilla.
  • Lo primero que debes hacer es abrir el terminal desde el menú AplicacionesAccesoriosTerminal.
  • A continuación vamos a agregar el PPA de jDownloader al listado de nuestro sources.list, debiendo copiar y pegar el siguiente código:


Tambien pueden usar el scrip fast para descargar mas rapido en vez de usar apt-get usan apt-fast

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader



Una vez hecho esto, debes actualizar tu sistema, introduciendo el siguiente comando en la consola.

 sudo apt-get update

Ahora para instalar jDownloader, escribimos en la consola de comandos lo siguiente:

    sudo apt-get install jdownloader




Y asi lo tenemos instalado

Una vez terminada la instalación, sólo queda que abras jDownloader, que lo encontrarás en el menú AplicacionesInternet -»  JDownloader y le permitas que se actualice, para posteriormente configurar el idioma.