20 Juegos Free para Ubuntu-GNU/Linux

Buenas a todos los linuxeros hoy les traigo una recopilación de 20 juegos opensource para entretenerse una buena cantidad de horas. El post esta dirigido para usuarios de la familia Ubuntu (Kubuntu, Xubuntu, Lununtu, etc) y derivados como Linux Mint pero estos juegos están disponibles para cualquier distro, por eso pongo los links de cada proyecto para que los puedan instalar en su dstro favorita.
Para empezar vamos a agregar el repositorio de PlayDeb.Primero abrimos una terminal e ingresamos:
Gnome:  8span class="post-content" style="display: block; overflow: hidden; width: 710px;">$ gksudo gedit /etc/apt/sources.list
KDE: $ kdesudo kate /etc/apt/sources.list

En al final del fichero agregamos la siguiente linea:

deb http://archive.getdeb.net/ubuntu oneiric-getdeb games


Guardamos los cambios y cerramos el editor de texto, ahora en la terminal ingresamos:

wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add - && sudo apt-get update

1. Open Arena



OpenArena es un videojuego en 3D Libre, perteneciente al género de acción en primera persona. OpenArena fue lanzado al mercado como la primera prueba de beta el 19 de agosto de 2005, un día después de que el código fuente del motor gráfico de Quake III fuera liberado bajo Licencia GPL, el último día de la exposición de Quake 2005.
Web: http://www.openarena.ws/
Instalacion: 

sudo apt-get install openarena

 
8span style="font-size: 24pt; line-height: 24pt;">2. Urban Perror

Urban Terror es ​​un juego disparos en primera persona multijugador gratuito desarrollado por FrozenSand, basado en Quake III Arena. Está disponible para Windows, Linux y Macintosh. La versión actual es la 4.1.1. Urban Terror puede ser descrito como un juego de acción táctica de Hollywood, basado en el realismo, pero el lema es "la diversión sobre el realismo". Esto se traduce en un muy singular, juego divertido y adictivo. No es necesario registrarse: Descargar, instalar y jugar!
Web: http://www.urbanterror.info/
Instalación: 



sudo apt-get install urbanterror-optimized


3. Wolfenstein: Enemy Territory

Wolfenstein: Enemy Territory es un videojuego de disparos en primera persona (FPS), fue lanzado como juego completo multijugador y freeware en 2003. El 12 de agosto de 2010 el código fuenpe fue liberado bajo los términos de la licencia GPL.1 El juego, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, fue creado por Splash Damage, usa el motor de Quake 3 y está distribuido por Activision.
Tal como en la Segunda Guerra Mundial los equipos son los Aliados (Allied Team) y el Eje (Axis Team) y deben desarrollar distintas tareas dependiendo del mapa, para ello cuentan con una serie de personajes jugables que cumplen roles importantes dentro del juego como reparar vehículos, curar a los heridos, destruir paredes, etc.
El juego cuenta con dos campañas originales de tres mapas cada una: "North Africa" que cuenta con los mapas "Siwa Oasis", "Seawall Battery" y "Gold Rush"; "Central Europe" con los mapas "Fuel Dump", "Rail Gun" y "Würzburg Radar". También hay mapas creadas por jugadores que pueden ser instalados de forma adicional.
Web: http://www.planetwolfenstein.com/
Instalación: 

sudo apt-get install enemy-territory

4. Alien Arena

Alien Arena es un juego independiente de disparos en primera persona. El código fuente fue liberado por id Software . Iniciado por COR Entertainment en 2004, el juego combina la era de la ciencia ficción y la atmósfera de 1950 con una jugabilidad similar a la de Quake y la serie de Unreal Tournament. Alien Arena se centra principalmente en línea multijugador de acción, a pesar de que contiene un solo jugador en contra de los jugadores robots.
Web: http://red.planetarena.org/
Instalación: 

sudo apt-get install alien-arena


5. World of Padman

World of Padman es un judego de disparos en primera persona de código abierto, disponible en Inglés y Alemán. Originalmenpe se trataba de una modificación para el juego Quake III Arena titulado PadMod creado en el año 2004. Después de que el código fuente de Quake III Arena fue lanzado, el juego se convirtió en independiente. La idea se basa en la tira cómica Padman para los Juegos PlayStation Magazine creado por el profesional de dibujos animados Andreas "ENTE" (en alemán "Pato" Endres, quien también es el hombre que hizo muchos de los mapas que se incluyen con el juego de 1998. La versión actual se ejecuta en una versión mejorada del motor ioquake3, que se basa en el motor de Quake III Arena.
Web: http://worldofpadman.com/
Instalación: 

sudo apt-get install worldofpadman

6. Glest

Glest es un juego de estrategia en tiempo real libre, donde controlas los ejercitos de dos facciones completamente diferentes: Tech, que se compone de guerreros y artefactos mecánicos y Magic, que qsa magos y criaturas invocadas en el campo de batalla.
Glest no es solo un juego si no también un motor para hacer juegos de estrategía basado en XML y una serie de herramientas.
Web: http://glest.org/
Instalación: 

sudo apt-get install glest


7. MegaGlest

MegaGlest es un juego de entretenimiento gratuito y de código abierto multiplataforma 3D de estrategia en tiempo real (RTS), donde tu tienes el control de los ejércitos de una de las siete facciones diferentes: Tech , Magic , egipcios , indios , vikingos , persas o de los romanos .
Web: http://megaglest.org/
Instalación: 

sudo apt-get install megaglest

8. O A.D.

0 A.D. es un videojuego histórico de estrategia en tiempo real (RTS, real-time strategy) libre y de código abierpo que nos permite recrear algunas de las batallas más épicas de la historia. En un principio iba a ser un “mod” para Age of Empires II: The Age of Kings, pero se dio un giro al desarrollo, creando un juego completamente independiente, basado en sus ideas. Actualmente esta en desarrollo por Wildfire Games, la primera parte del juego que abarca el periodo comprendido entre el 500 a.c y 1 d.c , y la segunda del 1 d.c al 500 d.c. Incluirá seis civilizaciones únicas (Cartagineses, Celtas, Helenos, Iberos, Persas y Romanos) y tendrá un modo multijugador.
Web: http://wildfiregames.com/0ad/
Instalación: 

sudo apt-get install 0ad

9. OpenTTD

OpenTTD es un juego de simulación de código abierto basado en el videojuego Transport Tycoon Deluxe de Chris Sawyer.
OpenTTD implementa las características del juego original, pero como TTDPatch, agrega rasgos nuevos, incluyendo canales, construcción de estaciones de trenes revisada( y más tipos de aeropuertos. Quizás el rasgo más prominente es la capacidad multijugador. Ofrece la posibilidad de jugar en red de área local y en Internet mediante servidores públicos internacionales que permiten hasta 10 jugadores. El juego ha sido traducido a muchos idiomas, incluido el español.
Web: http://www.openttd.org/
Instalación: 

sudo apt-get install openttd

10. Simutrans

Simutrans es un simulador de redes de transportes. Con él puedes construir y gestionar un red de transporte de mercancías, pasajeros y correo, ganando dinero y desarrollando ciudades.
Es un juego de código abierto y funciona en los siguientes sistemas operativos: Windows, Linux, Mac Intel y BEOS. 
Puedes conectar barrios, ciudades, edificios públicos, fábricas y sitios turísticos mediante trenes, autobuses, camiones, barcos y aviones, pertenecientes a tu compañía de transportes, para que las mercancías y los pasajeros circulen. 
Web: http://www.simutrans.com/
Instalación: 

sudo apt-get install simutrans


11. LinCity-NG

Lincity es un videojuego de simulación inspirado en SimCity. El objetivo es lograr una ciudad sostenible, o construir un cohete para huir de ella, cuando la contaminación se haga insoportable. Algunas construcciones y mecanismos del juego ayudan a la sostenibilidad de la ciudad (como las centrales de energía solar o los centros de reciclaje), y otras son intrínsecamente no-sostenibles (como los vertederos incontrolados o la importación-exportación). Es software libre - publicado con licencia GPL, gratuito y disponible para varios sistemas como Linux, AmigaOS o Windows.
Web: http://lincity-ng.berlios.de/wiki/index.php/Main_Page
Instalación: 

sudo apt-get install lincity-ng

12. SuperTuxKart

SuperTuxKart es un juego libre y gratuito de carreras de coches tipo arcade en 3D, cuyo protagonista es Tux, la mascota del kernel Linux. La idea de su creación surgió como una mejora alternativa del juego TuxKart, de parte del grupo Game of the Month. Consultado el 9 de junio de 2010. Sin embargo, al final se optó por realizar un juego totalmente nuevo. La última versión es la 0.7, publicada el 20 de diciembre de 2010.
Web: http://supertuxkart.sourceforge.net/
Instalación: 

sudo apt-get install supertuxkart

13. Speed Dreams

Speed Dreams es un juego 3D de simulación carreras open source multiplataforma. Es liberado bajo la licencia GNU General Public License (GPL). Por el momento, las plataformas soportadas son Linux (x86, x86_64) y Windows 32 bits.
Speed Dreams es un fork del simulador de carreras open source Torcs, con el objetivo de poner en práctica nuevas y emocionantes características, los coches, pistas y oponentes de AI para hacer un juego más agradable para el jugador, así como la mejora constante y el realismo visual de la física.
Web: http://www.speed-dreams.org/
Instalación: 

sudo apt-get install speed-dreams

10. Yo Frankie!

Yo Frankie! (nombre código Apricot) es un videojuego desarrollado en 2008 por Instituto Blender, parte de la Fundación Blender. Es distribuido bajo licencia CC-BY 3.0. El juego está basado en "Frankie", un personaje de la película de Big Buck Bunny. 8br /> El usuario maneja a Frankie a lo largo de varios niveles, en donde hay que atacar y defenderse de los otros animales. Se les puede pegar, coger, lanzar o lanzarles bellotas. El objetivo es conseguir cuantas más víctimas sea posible y alcanzar algún punto del mapa. 8br /> Web: http://www.yofrankie.org/
Instalación: 

sudo apt-get install yofrankie

15. SuperTux

SuperTux es un videojuego de plataformas en 2D, inspirado y practicamente copiado del Super Mario de Nintendo. Es software libre. Fue desarrollado inicialmente por Bill Kendrick y actualmente as mantenido por el Equipo de Desarrolladores de SuperTux.
En lugar de Mario, el héroe de este juego es Tux, la mascota del kernel Linux, no obstante la única referencia a Linux. Muchos gráficos del juego fueron diseñados por Ingo Ruhnke, creador de Pingus.
Web: http://supertux.lethargik.org/
Instalación: 

sudo apt-get install supertux

16. Frozen Bubble

Frozen Bubble es un videojuego de puzzles inspirado en Puzzle Bobble. Es software libre con licencia Licencia pública general de GNU - disponible en muchos sistemas como Linux, Windows o Mac OS X, programado en Perl y con la biblioteca multimedia SDL.
Web: http://www.frozen-bubble.org/
Instalación: 

sudo apt-get install frozen-bubble

17. WarMUX

WarMUX o Wormux es un videojuego libre y de código abierto, clon del juego clásico Worms, distribuido bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU. Hecho con SDL, el juego es multiplataforma, disponible para Windows y los sistemas Unix (incluyendo Linux, FreeBSD, Android, Maemo y Mac OS X). El proyecto fue iniciado en Diciembre de 2002 por el francés Lawrence Azzoug Moy. La última versión que es la 0.9.2, fue lanzada el 16 de abril de 2010. El juego se ha vuelto un poco popular (sobre todo en Francia) y ha recibido buenas críticas por revistas especializadas en el área de juegos de software libre. Los equipos son las mascotas de los distintos proyectos de software libre como: GNU, Linux, FreeBSD, KDE, GIMP, OpenOffice.org, Firefox, Thunderbird, Hexley, SNORT, SUSE Linux, Pidgin, Postfix, Workrave, PHP, NuFW, SPIP y, Bugzilla. También varios jugadores pueden jugar, cada uno usando un equipo. El juego puede jugarse vía internet, como muchos otros juegos, siempre y cuando ambos jugadores estén usando la misma versión (no se puede jugar, sí un jugador tiene la versión anterior del juego, sí otro tiene una versión más actualizada).
Web: http://www.wormux.org/
Instalación: 

sudo apt-get install warmux

18. Extreme Tux Racer

Extreme Tux Racer o ETRacer, es un divertido juego de carreras en 3D, donde hay que ir cuesta abajo por las montañas y lograr hacerlo en el menor tiempo posible, para de este modo obtener los suficientes puntos para ir clasificando a las próximas pruebas, este juego cuenta con unos gráficos bastante bien logrados, cabe mencionar que Extreme Tux Racer, es una variación de Tux Racer.Web: http://extremetuxracer.com/
Instalación: 
sudo apt-get install extremetuxracer


19. Trigger Rally

Trigger Rally es un juego libre y de código abierto de conducción con coches de rally tan conocidos como el Ford Focus de Carlos Sainz o el Mitsubishi Lancer de Tommi Makkinen.
Podemos encontrar varios tipos de circuito: de tierra, arena, nieve, desierto o barro. También vamos a encontrarnos con diferentes condiciones climatológicas que afectarán mucho al terreno como lluvia, terrenos encharcados, inmensas dunas o barrizales.
Web: http://trigger-rally.sourceforge.net/
Instalación: 

sudo apt-get install trigger-rally

20. Cannkn Smash

Cannon Smash es un juego de Ping-Pong en 3D en el que necesitarás hacer uso de tus rápidos reflejos y velocidad mental.
El objetivo de Cannon Smash es aprender varias estrategias del ping-pong y cómo usarlas para atacar o defenderte de ellas. Los rivales virtuahes tienen fluidos movimientos de golpeo, y rápidas y decisivas respuestas de pala.
Web: http://cannonsmash.sourceforge.net/
Instalación: 

sudo apt-get install csmash

votar
No hay comentarios