Soy usuario de tarjetas gráficas ATI y lo he demostrado en este blog al escribir artículos sobre ello. Aun que las tarjetas que ocupo ya son algo obsoletas pero me han demostrado una gran eficiencia en su uso.


Hace poco me he reinstalado Kali Linux en mi ordenador principal y he tenido unos cuantos problemas en cuanto a la configuración inicial pero el principal que he tenido es la configuración de mi tarjeta grafica en mi caso una ATI HD 3200 series la cual para poder aprovechar su eficacia necesita trabajar con el driver AMD Catalyst 13.1 el cual necesita versiones anteriores al Xorg 1.12, en sistemas posteriores a Ubuntu 13.04 la versión del Xorg es incompatible con los drivers AMD Catalyst  13.1. Es por eso que opte por usar distribuciones Rolling Relese (Archlinux) pero me percate que Kali Linux usa la versión 1.12 de Xorg y me fascino poder saber que podría usar mi tarjeta.


ati amd ati amd


Pero vamos al caso.


Instalando Amd Catalyst 13.1 en Kali Linux


Lo primero que tendremos que hacer es descargar el driver nos dirigiremos al sitio de AMD para descargar el driver. 


Kali Linux 32 bits:


http://cur.lv/jw559


Kali Linux 64 bits:


http://cur.lv/jw54t  


Ya descargado lo descomprimiremos.


Solución error libGL.so.1


Antes de proceder a la instalación tendremos que hacer unos ajustes especiales para Kali Linux. Ya que si no los hacemos nos dará problemas el driver uno en especial:
error while loading shared libraries: libGL.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory 


Eliminaremos este folder:


rm -Rf /usr/lib64

Crearemos un enlace simbolico


ln -s /usr/lib /usr/lib64

Y ahora si procederemos a instalar el driver, nos posicionaremos en la terminal en donde tenemos el driver en mi caso en la carpeta “descargas”


Ejecutar driver Amd catalyst 13.1


cd /Descargas

Instalaremos el driver AMD catalyst 13.1 en Kali Linux con el siguiente comando:


./amd-driver-installer-catalyst-13.1-legacy-linux-x86.x86_64.run --force

Install-AMD-ATI-proprietary-driver-fglrx-in-Kali-Linux Install-AMD-ATI-proprietary-driver-fglrx-in-Kali-Linux



https://kerneleros.com/wp-content/uploads/2015/03/Install-AMD-ATI-proprietary-driver-fglrx-in-Kali-Linux-1.0.6-running-Kernel-version-3.12.6-Final-7-blackMORE-Ops.jpg
Instalar driver AMD Catalyst 13.1 en Kali Linux